maxchip tuningboxen mit icon und handy 1024x605 2

Reducción del consumo

grazie a Maxchip ECO-Tuning

Con una caja de virutas de Maxchip, la aceleración total y el bajo consumo de gasolina o gasóleo ya no son contradictorios. Nuestros productos de sintonización de chips están diseñados de tal manera que no sólo aumentan al máximo el rendimiento de su vehículo, sino que también permiten una fuerte reducción en el consumo de combustible.

Hasta un 15% menos de costes de combustible

para el mismo rendimiento de conducción

El consumo exacto de combustible de nuestro Chiptuning no puede estimarse de antemano al 100%. Porque esto depende de diferentes factores, como el comportamiento de conducción antes y después de la sintonización. Si nada cambia en el comportamiento de conducción, hemos sido capaces de lograr reducciones en el consumo de combustible de hasta un 15% en nuestras pruebas anteriores.

Ejemplo: Si conduces alrededor de 31.000 kilómetros con tu Audi A6 3.0 TDI CR de 245 CV con el mismo estilo de conducción que antes de la puesta a punto, ahorrarás alrededor de 479 euros en este tiempo con un precio de combustible supuesto de 1,55 euros por litro. De este modo, nuestro Maxchip Ultra NADA le costaría, ya que usted se ahorra los costes de adquisición por el menor consumo de combustible de nuevo.

Consumo por 100km
Series 6,5 l/km
Maxchip 5,9 l/km

Cómo funciona

la reducción del consumo


Aquí es donde en Maxchip entramos en juego:

Nuestros productos Maxchip se desarrollaron de tal manera que suponen un ligero cambio en el rango de velocidad correspondiente. Después de la sintonización de la viruta se ofrece la posibilidad de cambiar a la marcha más alta ya a una velocidad anterior. Para lograr la máxima reducción en el consumo de combustible de su vehículo, nuestro software Maxchip también optimiza la eficiencia de la inyección.

Dependiendo del modelo y del comportamiento de conducción, se pueden ahorrar hasta 1,0 litros por cada 100 kilómetros. ¿Máximo placer de conducción y ahorro de dinero al mismo tiempo? No hay problema con Maxchip.

Otros consejos para reducir el consumo

Además de la instalación de nuestros productos de chip tuning, hay muchos otros consejos y trucos para ayudarle a ahorrar combustible y maximizar aún más la reducción del consumo de combustible de su vehículo. A continuación se presentan algunos consejos que puede seguir e implementar fácilmente cuando conduce en la vida diaria :

Arrancar el motor como último paso

Ajuste el cinturón de seguridad, el asiento del conductor y el espejo. Todo esto se debe hacer ANTES de arrancar el motor para evitar el ralentí innecesario y el consumo de combustible.

Vigilar el peso

El asiento infantil, el portaequipajes o la maleta de las últimas vacaciones de verano que ya no se necesiten deben ser retirados del coche. Porque más lastre también significa más consumo de combustible. Por cada 100 kilogramos de peso extra, el consumo medio de combustible aumenta en 0,5 litros por cada 100 kilómetros.

Compruebe regularmente la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe comprobarse a intervalos regulares. La baja resistencia a la rodadura se traduce en un menor consumo de combustible. Atención: La presión de los neumáticos no debe superar los valores recomendados en el manual de instrucciones.

Motor apagado para tiempos de ralentí más largos

A veces es inevitable permanecer un poco más de tiempo en un semáforo o en un paso a nivel. Es aconsejable apagar el motor después de una parada de 15-20 segundos, ya que esto reducirá el consumo de combustible en comparación con el funcionamiento del motor.

"Nadar" en el tráfico

La aceleración regular, la aceleración brusca y la desaceleración provocan un aumento significativo del consumo de gasolina o gasóleo. Por eso tiene sentido "nadar" con el tráfico, especialmente en el tráfico urbano, ya que esto ahorra combustible.

Evite reducir la marcha

No es necesario reducir inmediatamente la marcha si la velocidad se reduce ligeramente. Siempre es mejor asegurarse de que el motor esté acelerando y no sacudiéndose. Cuanto menor sea el cambio de marcha, mayor será el ahorro de combustible.

Encienda los "gadgets" electrónicos sólo cuando sea necesario.

Ya sea el sistema de aire acondicionado u otra característica electrónica del vehículo. Preste especial atención a la hora de utilizarlos. El uso adicional de aire acondicionado y similares puede aumentar el consumo de combustible hasta en 0,5 litros por cada 100 kilómetros.

Selección del aceite de motor

La elección del aceite de motor también puede afectar al consumo real de combustible. Si desea ahorrar combustible activamente, es mejor utilizar aceites de baja viscosidad. Pero: No todos los aceites de motor son adecuados para todos los vehículos, por lo que es mejor leer las instrucciones de uso, que son las más adecuadas.